Economía

Fráncfort cierra al alza pese a desplome de la entrada de pedidos a industria

4 abril, 2019 18:41

Fráncfort (Alemania), 4 abr (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort logró hoy cerrar al alza pese al desplome de la entrada de pedidos a la industria alemana en febrero y la fuerte revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento de los principales institutos económicos del país.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,28 %, hasta 11.988,01 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.281 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una pérdida del 0,22 %, hasta 2.766,20 puntos.

La apertura en positivo de las bolsas de Wall Street y las señales de distensión en la disputa comercial entre EEUU y China ayudaron a mantener al DAX 30 en el terreno de las ganancias.

La entrada de pedidos a la industria alemana bajó en febrero un 4,2 % respecto a enero, la mayor bajada desde hace algo más de dos años, por la caída de la demanda externa, y retrocedió un 8,4 % interanual.

Los principales institutos económicos del país han revisado fuertemente a la baja sus pronósticos de crecimiento de Alemania en 2019 hasta el 0,8 %. once décimas menos que en los cálculos anteriores en septiembre.

Las acciones de Deutsche Bank bajaron un 0,8 %, hasta 7,58 euros, mientras que las de Commerzbank subieron un 2,8 %, hasta 7,4 euros, por rumores de que el banco italiano UniCredit quiere hacerse con Commerzbank, en caso de que fracasen las negociaciones con Deutsche Bank, y fusionarlo después con el HypoVereinsbank, que adquirió hace unos años.