Goldman Sachs financia con 200 millones a MásMóvil con créditos convertibles
El grupo inversor Goldman Sachs International ha aportado 200 millones de euros al capital de la compañía española de telecomunicaciones MásMóvil, mediante "equitable facility" (créditos convertibles en acciones, sin fecha de vencimiento).
MásMóvil ha enviado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una aclaración sobre la información remitida tres días antes, en la que especifica que los 200 millones de euros de su nueva estructura de capital han sido aportados por Goldman Sachs mediante ese instrumento de financiación.
Este tiene características asemejadas a las participaciones o acciones preferentes, con un derecho de canje por acciones ordinarias.
Los créditos suscritos se situarán en la prelación detrás de los acreedores comunes y delante de los accionistas ordinarios.
Tienen tiempo perpetuo, aunque caben derechos de recompra, amortización anticipada y cancelación mediante canje de acciones ordinarias.
La rentabilidad comenzará en el 5,25 % anual, con pagos trimestrales, y superará el 10 % anual tras un período de transición.