Siemens Gamesa dará servicio a turbinas de Vestas de dos parques en Polonia
Siemens Gamesa ha firmado su primer contrato integral para prestar servicio y mantenimiento a las turbinas de dos parques eólicos en Polonia -Lukaszow y Modlikowice, en el oeste del país-, equipados con 29 aerogeneradores del fabricante danés Vestas.
El contrato ha sido firmado con el grupo privado de energía polaco Polenergia y mediante el mismo prestará servicio a esos dos parques eólicos a partir de abril del presente año, ha informado este jueves Siemens Gamesa en un comunicado.
El contrato incluye un servicio que comprende la garantía de la disponibilidad y los componentes de 29 aerogeneradores del fabricante danés Vestas.
Los parques de Lukaszow (34 megavatios -MW-) y Modlikowice (24 MW) han estado en servicio con otra empresa durante los últimos siete años.
El nuevo acuerdo con Siemens Gamesa cubrirá las operaciones y el mantenimiento durante los próximos 23 años, garantizando 30 años de vida útil de las turbinas.
Según el consejero delegado regional de Servicios de Norte de Europa y Oriente Medio de Siemens Gamesa, Grant Walker, este contrato muestra la competitividad de la compañía en el servicio y mantenimiento de aerogeneradores de todos los tipos y tecnologías, y ha afirmado que el contrato con Polenergia en Polonia es su primer gran hito en el norte de Europa.
Siemens Gamesa cuenta con más de 37 años de experiencia y una disponibilidad de flota superior al 98 %.
Los expertos de la compañía mantienen actualmente más de 900 turbinas de otros fabricantes, con una capacidad total de mas de 1 gigavatio (GW) en todo el mundo.
Siemens Gamesa mantiene, en total, cerca de 56.700 MW eólicos terrestres y marinos en 62 países.
Cuenta actualmente con más de 500 aerogeneradores en funcionamiento con una capacidad combinada de más de 1 GW en Polonia, mercado en el que está presente desde 2003 y emplea en ese país a unas cien personas.