Economía

CCOO valora la compra de Correos de la portuguesa Rangel

5 abril, 2019 23:12

El sindicato mayoritario en Correos, CCOO, valora la adquisición por parte de Correos, a través de su filial Correos Express, del 51 % del capital social de la portuguesa Rangel Expresso, filial del grupo Rangel, por un importe de 11 millones de euros, autorizada este viernes por el Consejo de Ministros.

En una nota remitida a Efe, Comisiones Obreras (CCOO) considera que esta adquisición "es el primer paso para convertir a la empresa en un operador logístico multinacional", estrategia, añade, "defendida y exigida" por el sindicato desde hace años.

A juicio del sindicato, la adquisición de Rangel "permitirá a Correos contar con una infraestructura logística en toda la Península Ibérica para afrontar con mayor capacidad competitiva la prestación de servicios a la ciudadanía, al marcarse como objetivo prioritario el garantizar la entrega de paquetería en el plazo de 24 horas en cualquier punto de la Península Ibérica".

CCOO añade que esta operación es un primer paso, pues Correos ha anunciado su intención de continuar con la expansión internacional en el sudeste de Asia.

"En un escenario de reducción de la carta tradicional y de constante crecimiento de la paquetería, impulsado por el auge del comercio electrónico, para CCOO no es cuestión de recortar gastos como apuestan los 'lobbies' privados, sino de incrementar ingresos".

Para ello, CCOO entiende que "es imprescindible diversificar y expandirse desde dentro, con crecimiento orgánico -mejorando los servicios y ampliándolos- y, sobre todo, hacia afuera con crecimiento inorgánico -compras, adquisiciones y alianzas-, para conformar un grupo logístico global".

El sindicato califica la decisión del Consejo de Ministros de "salto cualitativo" para poner a Correos "a la altura de sus competidores" globales y "rompe el círculo que condena lo público a la ineficacia y al déficit".