Gobierno autoriza a Correos comprar el 51 % de Rangel Express por 11 millones
Madrid, 5 abr (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la adquisición por parte de Correos, a través de su filial Correos Express, del 51 % del capital social de la portuguesa Rangel Expresso, filial del grupo Rangel, por un importe de 11 millones de euros.
Correos ha comunicado que esta operación es la primera que formaliza en el ámbito internacional en sus más de tres siglos de historia. La compra, además, se incluye en su estrategia de internacionalización.
Mediante la nueva marca, Correos Express Portugal, la empresa estatal ofrecerá, por primera vez, un servicio integrado de paquetería urgente para toda la Península Ibérica, con envíos en 24 horas a cualquier parte de ambos países.
Correos Express Portugal contará con una plantilla de unos 160 trabajadores y suma las 12 instalaciones que tiene en activo Rangel Expresso en Portugal a las 55 de Correos Express en España.
La operación deja el 49 % del accionariado en manos del Grupo Rangel.
Correos ha comunicado que en los planes de la nueva compañía para los próximos cinco años se incluye una actividad cercana a los 35 millones de envíos, con España tanto de origen como destino, y unas previsiones de crecimiento de 2,5 veces las ventas (alrededor de los 60 millones de euros).
Correos Express Portugal ha definido un plan de automatización de las instalaciones, al igual que Correos Express.
Según la empresa estatal, su estrategia es automatizar el 100 % de las plataformas con sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.