Tria regresa a Roma de Bucarest para trabajar en previsiones macro para 2019
Roma, 5 abr (EFECOM).- El ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, regresa hoy a Roma de Bucarest para seguir trabajando con el resto del Gobierno del país en la redacción de la actualización del cuadro macroeconómico para este año, que tiene que presentar ante el Parlamento la próxima semana.
Tria no participará por lo tanto en el consejo informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE de mañana en Bucarest, informó el Ministerio de Economía italiano.
El ministro italiano ha conversado en la capital de Rumanía con el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, sobre los objetivos de crecimiento y déficit de Italia para 2019 y ahora regresa a la capital para reunirse con el Ejecutivo, explicaron las mismas fuentes.
El Gobierno italiano debe presentar en el Parlamento del país antes del 10 de abril el llamado Documento de Economía y Finanzas (DEF) que Italia redacta cada año y que incluye las previsiones macroeconómicas para el año en curso y los objetivos para el próximo trienio.
Las dos formaciones que dirigen el país, el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, estimaron a finales de 2018 que la economía italiana crecería un 1 % en 2019, el déficit sería del 2,04 % y la deuda del 130,7 % del producto interior bruto (PIB).
El Gobierno no ha querido adelantar por el momento si corregirá estos números, dado que el país entró en recesión técnica a finales de 2018 tras acumular retrocesos de un 0,1 % del PIB en el tercer y cuarto trimestre y después de que Tria admitiera recientemente que el crecimiento del país está "próximo a cero".