Seúl sube en sesión marcada por compras extranjeras y la subida de Korean Air
Seúl, 8 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió este lunes ligeramente en una sesión marcada por las compras de los inversores foráneos y la subida de la aerolínea Korean Air tras la súbita muerte de su presidente, duramente criticado en los últimos tiempos, señalaron analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 0,99 puntos, un 0,04 %, hasta situarse en 2.210,6 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 0,21 puntos, un 0,03 %, hasta 751,92 enteros.
Las adquisiciones de los participantes extranjeros, especialmente en el último tramo de la sesión, resultaron vitales para evitar que el Kospi cosechara su segunda caída consecutiva.
Sus compras, motivadas por la esperanzas de que Washington y Pekín sellen un acuerdo en el terreno comercial, sumaron a lo largo de la jornada un neto de unos 275.600 millones de wones (unos 214 millones de euros/240 millones de dólares).
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó un 0,43 % y el segundo activo de mayor peso, el fabricante de chips SK Hynix, cedió un 1,39 %.
Por su parte, la principal aerolínea surcoreana, Korean Air, subió un 1,88 % y su matriz, Hanjin KAL, se disparó un 20,63 % tras el súbito fallecimiento, a causa de un cáncer, del presidente de ambas corporaciones, Cho Yang-ho, de 70 años.
La muerte de Cho, que estaba siendo juzgador por supuesta malversación y otros delitos al frente de la compañía aérea, abre la puerta a un cambio en la dirección del grupo empresarial.