Mapfre se lanza a por el colectivo chino con atención en su propio idioma
Mapfre quiere conquistar al colectivo chino residente en España, compuesto por unas 215.000 personas, con una nueva estrategia multicanal personalizada, con proveedores concertados y otros servicios, todo en su propio idioma, y de la que ya disfrutan los 20.000 clientes chinos de la aseguradora.
La aseguradora ha puesto en marcha esta iniciativa en una de sus oficinas de Madrid situada cerca del barrio de Usera, uno de los que tiene más residentes chinos, y próximamente se extenderá a Barcelona, ya que ambas ciudades concentran en torno al 50 % de los ciudadanos chinos que viven en España.
El director general de Desarrollo de Proyectos de Mapfre, Manuel Maestro, ha explicado en una conferencia de prensa este martes que se trata de un colectivo "muy emprendedor", que elige productos de alta gama, sobre todo seguros de automóviles, de salud y de comercios, y demanda una atención "con un elevado nivel de eficiencia".
Valora especialmente la atención en su idioma y de forma personalizada, por lo que la citada oficina cuenta con un espacio destinado en exclusiva a dar servicio a este colectivo, con dos asesoras de nacionalidad china, y material informativo traducido a este idioma, para que los clientes "tengan la seguridad de ser atendidos y entendidos de forma correcta".
Esta atención, ha añadido, se amplía a través de gestorías colaboradoras, un servicio muy demandado por esta comunidad para realizar trámites relacionados con documentos personales o de sus empresas, y donde pueden también recibir asesoramiento asegurador.
La propuesta incluye asistencia multicanal personalizada en chino, proveedores concertados y presencia en redes sociales chinas entre otras cosas, ha explicado Maestro.