Economía

Las tecnológicas pintan de verde el Hang Seng

9 abril, 2019 12:00

Hong Kong, 9 abr (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong siguió caminando hoy por la senda de las ganancias tras anotarse un moderado avance del 0,27 %, impulsada por las subidas de las tecnológicas.

Los inversores de la excolonia británica parecen mantener una cierta cautela a expensas de las incertidumbres derivadas de las negociaciones comerciales China-EE.UU., de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a los automóviles europeos, y del futuro del 'brexit'.

Así pues, el índice referencial Hang Seng sumó 80,34 puntos hasta alcanzar los 30.157,49, mientras que el Hang Seng Enterprises, índice de empresas chinas que cotizan en el mercado hongkonés, avanzó hoy un 0,18 % hasta las 11.815 unidades.

Dos subíndices acabaron en rojo -el financiero, con pérdidas del 0,08 %, y el de Servicios, con descensos del 0,02 %-, mientras que Comercio e Industria se mantuvo en verde con subidas del 0,67 % e Inmobiliaria, con un 0,57 %.

Las tecnológicas fueron las grandes protagonistas del día, como demuestran las subidas del proveedor de tecnología acústica AAC Technologies (5,25 %) y del fabricante de lentes Sunny Optical (3,08 %), que superaron en términos porcentuales al valor de más peso del parqué, Tencent, que ganó un 0,89 %.

No obstante, la mayor ganadora porcentual de la jornada fue la promotora cantonesa Country Garden, que se apuntó un 5,73 % al alza, consiguiendo revertir en el total del subíndice las pérdidas registradas por varias compañías destacadas.

Y es que grandes valores del mundo inmobiliario cedieron en su cotización: CK Asset cayó un 0,07 %, menos que Henderson Land (0,2 %) o Sun Hung Kai, el mayor promotor inmobiliario de Hong Kong (0,42 %).

Dos de las grandes petroleras se movieron en el verde: Petrochina avanzó un 0,38 % y Cnooc, un 0,94 %; por su lado, la principal refinería de China, Sinopec, cerró con caídas del 0,47 %.

Sabor agridulce entre los títulos financieros, ya que HSBC sumó un 0,45 % y Bank of China, un 0,27 %, ganancias que contrastan con las caídas del banco más grande del mundo, ICBC, que se dejó un 0,84 %, o de China Construction Bank, que cedió un 0,29 %.

En telecomunicaciones, continúa la tendencia de los últimas sesiones, en la que una de las grandes estatales gana y la otra pierde: China Unicom fue la vencedora con su 1,2 % y China Mobile, la perdedora, al caer un 0,32 %.