Grupo Zamora apuesta por restauración y abrirá local en Miami (EEUU)
El grupo de bebidas Zamora apuesta por el sector de la restauración con la apertura de un establecimiento en Madrid bajo su marca de sangría Casa Lolea, que también exportará en 2019 a Miami (EEUU).
En un comunicado, la compañía ha explicado que estos dos locales se suman a otro bajo la misma enseña inaugurado en Barcelona en 2015, cuando Zamora no había comprado todavía Lolea, y responden a su intención de abrir una "nueva línea de negocio".
"Es una magnífica oportunidad para diversificar nuestro negocio", ha destacado el director general del grupo, Emilio Restoy, quien ha reconocido que se trata de un proyecto "de envergadura" que reviste complejidad.
El restaurante abierto en Madrid está ubicado en el barrio de Chueca, y a lo largo del año la firma pretende "inaugurar establecimientos similares en otros mercados, con Estados Unidos como foco principal".
De hecho, el grupo espera aterrizar en Miami con un restaurante Casa Lolea "a lo largo del segundo semestre de 2019", tras lo que implementará "un plan de crecimiento" en aquel país durante los ejercicios posteriores.
El objetivo es "proporcionar experiencias únicas, orientadas a los mercados internacionales, para poner en valor la gastronomía, las bebidas y el estilo de vida propias de España", según estas mismas fuentes.