Madrid, 17 abr (EFECOM).- La CEOE ha reclamado este miércoles evitar la sobrerregulación, completar la unión bancaria y promover la colaboración público-privada en la prestación de servicios como parte de sus peticiones de cara a las elecciones europeas del 26 de mayo.
La CEOE estructura sus propuestas en tres bloques recogidos en el un documento titulado "Prioridades y propuestas empresariales para la IX Legislatura Europea 2019-2014" aprobado por la junta directiva de la patronal.
El primer bloque, centrado en la sostenibilidad, reclama potenciar la inversión pública y privada con nuevos instrumentos y la eliminación de obstáculos, así como optimizar la educación y promover la colaboración público-privada para la prestación de servicios de interés general.
También aboga por reforzar el mercado interior, lo que pasa por evitar la sobrerregulación y adaptar las normas a la digitalización, y la Unión Económica y Monetaria, lo que implica completar la unión bancaria, avanzar en un sistema estabilizador que evite futuras crisis o una mayor integración de los mercados.
Asimismo, reclama impulsar la inversión en infraestructuras medioambientales, contar con un entorno reglamentario estable para los objetivos de emisiones de carbono y la participación de la industria en la definición de las prioridades tecnológicas.
El segundo bloque plantea la necesidad de consolidar un mercado único digital, para lo que insta a crear oportunidades de negocio, mejorar la administración pública electrónica y avanzar en los sistemas de ciberseguridad.