Borrell cree que aplicar de nuevo la Helms-Burton reabrirá pleitos EEUU-UE
Madrid, 23 abr (EFECOM).- El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha considerado este martes que, a raíz de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reactivar la Ley Helms-Burton, Estados Unidos y Europa van a "entrar en una fase de extrema litigiosidad" ante la Organización Internacional del Comercio (OMC).
"Lo siento, pero vamos a entrar en una fase de extrema litigiosidad ante la OMC y los abogados van a tener mucho trabajo", ha asegurado en declaraciones en la Casa de América.
El ministro tenía previsto participar en un debate de presentación del informe "Estados Unidos y Europa: tendencias para un futuro" elaborado por el departamento de Asuntos Públicos y Globales del Instituto de Empresa (IE) y la Fundación Alternativas.
Ante la incomparecencia del otro invitado, el acto se ha convertido en una larga entrevista con el ministro sobre las grandes fuerzas que están redefiniendo el mundo y cómo Europa debe unirse para no caer en la irrelevancia.
Por ello, ha explicado que cualquier reacción de España ante la decisión de Trump de poner fin a la suspensión de Título III de la ley que articula el embargo a Cuba y prohíbe el comercio con la isla, será en el marco de la comunidad europea.