Las marcas y los ayuntamientos se unen para luchar contra las falsificaciones
Madrid, 23 abr (EFECOM).- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) han firmado un protocolo de actuación para extender el proyecto “Autenticiudad”, de lucha contra las falsificaciones, a toda España.
Nacido en 2015 de la mano de España, Italia y Francia, este proyecto europeo reconoce a aquellos ayuntamientos que realizan políticas activas para luchar contra la venta de falsificaciones y concienciar a los ciudadanos del valor que aportan el comercio local y legal y la propiedad industrial.
Actualmente han sido reconocidas como "autenticuidades" Málaga, Alicante, París, Roma y Cervia (Italia).
Para extenderlo a todo el territorio nacional, las tres instituciones firmantes trabajarán en darlo a conocer entre las entidades locales del proyecto, así como para facilitar la firma de convenios entre la OEPM y los municipios interesados y cumplan los requisitos establecidos.
“Las ciudades son una pieza clave en la lucha contra la venta de falsificaciones. Son el marco en el que se desarrolla el comercio y, por ello, es necesaria la protección del mismo a nivel local con la aplicación de leyes y la colaboración entre el sector público y titulares de las marcas", ha destacado el director general de Andema, José Antonio Moreno.