El consorcio integrado por Sacyr (60%) y la norirlandesa Farrans (40%) se ha hecho con el contrato para el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo tramo del tranvía de Edimburgo (Escocia), valorado en 207 millones de libras (241,5 millones de euros).
El tramo, de 4,7 kilómetros, tendrá ocho paradas y prolongará hacia el norte de la capital la línea de tranvía que actualmente conecta el aeropuerto con la estación de Haymarket y Princes Street, en el centro de la ciudad, ha informado este martes la compañía española.
El desarrollo del proyecto se iniciará a mediados de mayo, cuando el consorcio SFN JV trabajará junto al otro contratista, Morrison Utility Services, el Ayuntamiento de Edimburgo y otros grupos de interés para desarrollar el diseño y el programa de la construcción.
La construcción de la infraestructura, que comenzará en septiembre, se prolongará durante 40 meses y, según la planificación, se espera que los primeros pasajeros utilicen la nueva vía a inicios de 2023.
Cuando se ponga en funcionamiento, cerca de 16 millones de personas utilizarán anualmente el tranvía que conectará el aeropuerto con el barrio norte de Newhaven, según la misma fuente.
En un comunicado, Sacyr ha destacado que Reino es uno de los mercados en los que tiene previsto crecer en los próximos años.