Tribunal de CyL reconoce el derecho a funcionaria de baja a cobrar trienio
Valladolid, 23 abr (EFECOM).- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha reconocido en una sentencia el derecho de una funcionaria de Justicia a percibir en la nómina la cantidad correspondiente al trienio "perfeccionado" -actualizado en su antigüedad- cuando se encontraba de baja médica.
La resolución judicial también reconoce a la trabajadora el derecho a cobrar el aumento retributivo conforme a la Ley de Presupuestos, aunque se encontrase en situación de incapacidad temporal, han informado este martes fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif).
La recurrente estuvo de baja por enfermedad desde el 22 de octubre de 2015 hasta el 4 de octubre de 2016 tras una intervención quirúrgica y posterior ingreso hospitalario, derivado de una tumoración.
Durante su baja, la funcionaria cumplió su noveno trienio en la Administración, por un importe anual de 665,28 euros, pero no le fue abonado.
Además, durante este periodo tampoco percibió la subida de sueldo, trienios y resto de retribuciones complementarias, fijada en el 1 % en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para el personal del sector público.
Csif ha mostrado su satisfacción de que se le haya reconocido a esta trabajadora el abono del trienio consolidado con efectos retroactivos e intereses, así como el derecho a percibir el 1 % de la subida de ese año más los intereses correspondientes.