Economía

Aciturri compra la filial de montajes de estructuras aeronáuticas de Acatec

24 abril, 2019 18:09

Burgos, 24 abr (EFECOM).- La multinacional Aciturri, con sede central en Miranda de Ebro (Burgos), ha confirmado la compra de Acatec Aeroassembling, filial del grupo Acatec, casi un mes después de adquirir la empresa andaluza Alestis, con lo que se consolida su posición en el sector aeronáutico español.

Con la compra de Alestis, la empresa familiar Aciturri se convirtió en el primer grupo industrial aeronáutico español y uno de los pocos calificados como Tier1, los de primer nivel tecnológico y con capacidad de entregar componentes completos a los consorcios aeroespaciales como Airbus o Boeing.

Ahora, la firma burgalesa refuerza el área de montaje de estructuras aeronáuticas con la incorporación de la división de Acatec, especializada en esta actividad.

El objetivo es garantizar las entregas a Airbus del cajón del estabilizador horizontal del HTP del A320.

Aciturri y Acatec han formalizado este miércoles el acuerdo de compraventa de la sociedad Acatec Aeroassembling, con instalaciones en Getafe (Madrid), que se integra en la estructura de Aciturri como filial de la matriz Aciturri Aeronáutica, y dependerá operativamente de Aciturri Assembly, firma que aglutina los trabajos de montaje de aeroestructuras de Aciturri.

La operación supone la internalización de los trabajos de montaje del cajón del estabilizador horizontal del HTP (Horizontal Tail Plane) del A320, desarrollados hasta la fecha por Acatec Aeroassembling como proveedor, y la integración en la plantilla de Aciturri de las 82 personas que conforman el equipo de producción de la compañía adquirida.

Aciturri refuerza con esta operación la actividad de montaje de la compañía a través de la integración de un equipo experimentado y con un profundo conocimiento en torno al montaje del cajón del estabilizador horizontal del A320.