Economía

El CAC-40 baja ligeramente tras ocho sesiones consecutivas de subidas

24 abril, 2019 18:18

París, 24 abr (EFECOM).- La Bolsa de París registró este miércoles un ligero retroceso del 0,28 % en su índice general en lo que puede interpretarse como una realización de beneficios tras ocho sesiones consecutivas de ascensos.

El CAC-40, que había acumulado desde el 9 de abril una revalorización del 2,86 %, dio signos de resistencia a mediodía, pero cayó en territorio negativo por la tarde, aunque de forma moderada.

Empezó la jornada con una decena de puntos por debajo de los 5.591,69 puntos del cierre del martes, pero un poco más de tres horas después se situó por encima de ese nivel y llegó a rozar el umbral simbólico de 5.600 puntos cuando marcó el máximo del día con 5.597,60 puntos.

La tendencia positiva se invirtió al cabo en menos de una hora y el indicador de tendencia cayó hasta un mínimo de 5.557,21 puntos cuando se iniciaban los intercambios en Wall Street.

No obstante, en la última fase de la jornada el descenso de moderó, de forma que el CAC-40 terminó en 5.576,06 puntos.

La Bolsa de París sigue acumulando una subida mensual del 6 % y del 17,87 % desde comienzos de año.

Los operadores se mostraron este miércoles algo más activos que el día anterior, ya que cambiaron de manos títulos por valor de 3.716 millones de euros.

El grupo de informática STMicroelectronics, que el martes fue el farolillo rojo del índice selectivo con una pérdida del 3,52 %, se convirtió un día después en el ascenso más pronunciado, del 5,12 %, lo que le permitió recuperar con creces el terreno perdido.

Lo siguieron en la lista de los mejores incrementos la sociedad de programas informáticos Dassault Systèmes (4,21 %), la inmobiliaria Unibail Rodamco (2,78 %) y el grupo de construcción y concesiones Vinci (1,81 %).

En la cola del CAC-40, Renault sufrió un descalabro del 3,55 % a dos días de la presentación de sus resultados trimestrales, por el efecto de las cifras que comunicó su socio de la alianza Nissan, que vio cómo su beneficio del último ejercicio fiscal disminuyó un 22 %.

Una vez más, los bancos estuvieron entre los que se llevaron la peor parte: Société Générale cedió un 2,87 % y BNP Paribas un 2 %.