Despedidos de La Naval podrían incorporarse a astilleros de Navantia en junio
Los representantes sindicales de los 150 trabajadores despedidos de La Naval con derecho a recolocarse en los astilleros de Navantia esperan reunirse antes de fin de mes con la Sepi para conocer su destino y a fecha de incorporación a sus nuevos puestos, que podría ser en junio.
Según han informado a Efe fuentes sindicales, los sindicatos firmantes de los acuerdos de garantía de empleo, UGT y CCOO, están pendientes de concertar la fecha de la reunión, aunque esperan que pueda producirse antes de final de mes o "como muy tarde la siguiente semana".
La Sepi no se ha puesto todavía en contacto con los representantes sindicales para fijar la fecha de esa reunión en la que se concretaría la incorporación de los trabajadores a sus nuevos puestos en los astilleros de Navantia.
"Estimamos que puedan ser en el mes de junio", han indicado las mismas fuentes que han destacado que no se puede asegurar una fecha concreta para esa incorporación de los 150 trabajadores a Navantia.
Los representantes sindicales esperan que la incorporación a los nuevos puestos de trabajo se realice "a la mayor brevedad" porque hay trabajadores "a los que se les acaba el desempleo".
Los trabajadores han cobrado los salarios que se les adeudaban y el finiquito y estarían pendientes de recibir las correspondientes indemnizaciones, que no se podrán concretar hasta que se resuelvan el recurso interpuesto por algunos sindicatos contra el despido de la plantilla.