Telia Company gana 171 millones euros hasta marzo, frente a pérdida de 2018
El grupo de telecomunicaciones sueco Telia Company obtuvo un beneficio neto de 1.799 millones de coronas suecas (171 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, frente a la pérdida de 600 millones de coronas (57 millones de euros) de un año antes, informó hoy la compañía.
Telia Company registró pérdidas de capital y una reducción de los ingresos netos derivados de la venta de las operadoras asiáticas Azercell y Geocell el año precedente.
El beneficio neto de explotación (ebit) se redujo, sin embargo, en este trimestre un 5 % interanual hasta 3.227 millones de coronas suecas (307 millones de euros), ya que la caída en los servicios de telefonía fija y banda ancha no pudo ser compensada por los de fibra óptica, telefonía móvil y televisión, explicó la compañía.
Los ingresos entre enero y marzo ascendieron a 20.847 millones (1.983 millones de euros), lo que supone una subida del 5 % con respecto al mismo período del año pasado.
Telia Company, en la que el Estado sueco tiene una participación del 37 %, ha impulsado en los últimos años una estrategia para concentrar sus negocios en los países nórdicos y bálticos y deshacerse de sus inversiones en el resto de Europa y en Asia.
La firma sueca vendió hace dos años la operadora de telefonía española Yoigo a la compañía de telecomunicaciones MásMóvil por 612 millones de euros.