España recibirá un 5,7 % más de turistas entre marzo y junio, según Turespaña
Madrid, 26 abr (EFECOM).- España recibirá casi 30,5 millones de turistas internacionales entre marzo y junio, lo que supondrá un incremento del 5,7 % respecto al mismo periodo de 2018, según las previsiones de Turespaña divulgadas este viernes.
Su gasto aumentará un 5,6 % y superará 31.000 millones de euros, mientras que el crecimiento de las pernoctaciones hoteleras se muestra "mucho más moderado y roza la estabilidad", con una subida del 0,8 %, de acuerdo con el Informe de Prospectiva Trimestral del segundo trimestre del año elaborado por Turespaña.
España rozó en los dos primeros meses del año 8,6 millones de turistas extranjeros, un 3 % más, en tanto que su gasto mejoró un 3,3 %, hasta 9.357 millones de euros.
Destaca el buen comportamiento previsto para el período de marzo a junio de mercados emisores como Irlanda, Italia, Portugal y Rusia, con "importantes crecimientos en las tres variables".
En el caso de Irlanda, el incremento de visitantes y de su gasto es del 10,6 % y el de las pernoctaciones alcanza el 9,1 %.
La llegada de turistas de Italia crece un 11,1 %, su gasto un 8,6 % y las pernoctaciones un 6,9 %, en tanto que los incrementos de Portugal son del 11,5 %, 13,1 % y 8 %, respectivamente, y los de Rusia, del 11,3 %, del 12 % y del 13,8 %.
El Reino Unido y Suiza muestran también "considerables avances en el gasto", del 4,3 % y del 8,9 % cada uno, pero el flujo de turistas crece sólo un 0,2 % y un 1,2 %, respectivamente, y las pernoctaciones hoteleras, un 0,9 % y un 0,2 %.
Alemania y Estados Unidos registran resultados dispares en las diferentes variables, ya que los incrementos del 6,7 % en el flujo de turistas procedente del primero y del 5,7 % de su gasto no se reflejan en el comportamiento de las pernoctaciones hoteleras, que caen un 8,1 %.
En cambio, desde Estados Unidos crecen "considerablemente" tanto los turistas, un 20,6 %, como las pernoctaciones, un 19,4 %, pero el gasto no acompaña a dicho avance, al retroceder un 5,1 %.
Bélgica, Holanda y Francia muestran moderados retrocesos acompañados del crecimiento en alguna de las variables.
En el caso de los dos primeros, es el gasto el que arroja un buen comportamiento, con repuntes del 0,6 % y del 0,4 %, respectivamente, mientras que Francia destaca por el avance de las pernoctaciones hoteleras que aumentan un 3,1 %.