Fomento licitará contratos de inspección de carreteras por casi 28 millones
Madrid, 26 abr (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la licitación dividida en cuatro lotes para la inspección de carreteras por un importe máximo cercano a los 28 millones de euros,- 27,95 millones-, y una duración de tres años prorrogable por otros dos más.
Entre las novedades respecto a los planes anteriores, el Ministerio de Fomento ha apuntado a que a que se invertirá una media de 5,3 millones de euros al año en inspecciones, mientras que, en el período anterior, este gasto fue de 4,1 millones de promedio, lo que supone un aumento superior al 29 %.
Estas inspecciones se repartirán en cuatro lotes -norte, este, centro y sur- y, entre sus funciones, evaluarán el estado de las mismas y supervisarán los proyectos de las obras, refuerzo o rehabilitación que se están llevando a cabo, según ha señalado Fomento en un comunicado.
El mecanismo de supervisión se aplica cada cinco años en todas las infraestructuras de la Red de Carreteras del Estado (22.500 aproximadamente).
Además, este proyecto incluye medidas especiales para estructuras frágiles que, por primera vez, se someterán a una inspección más detallada como todos los puentes de más de 300 metros de longitud, que serán sobrevolados con drones, así como los que estén sostenidos por determinados tipos de tablero.
Asimismo, se realizarán planes de mantenimiento de la estructura adaptados a cada caso, una vez finalice la inspección.