La operadora holandesa KPN reduce su beneficio un 10% en el primer trimestre
El beneficio neto de la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN bajó un 10% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año precedente, al caer de los 99 a los 89 millones de euros, informó hoy la entidad en un comunicado.
Ese resultado se debió sobre todo al impacto de los 23 millones de euros dedicados a costes de reestructuración, parcialmente compensados por menores costos financieros netos e impuestos a la renta, indicó la compañía.
El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó por su parte un 4,7% entre enero y marzo, para situarse en los 570 millones de euros.
Por su parte, la operadora facturó 1.362 millones de euros en el primer trimestre, un 2,9% menos que en el mismo periodo de 2018.
Además, la empresa tuvo un beneficio bruto de explotación (ebit) de 189 millones de euros, un 12% menos a los primeros tres meses del año precedente.
"Nuestra actuación en el primer trimestre refleja una mezcla de un entorno competitivo y el impacto de la ejecución de nuestras acciones estratégicas", indicó el consejero delegado de la empresa, Massimo Ibarra.