El RBS reduce su beneficio un 12,5 % ante la incertidumbre del "brexit"
Londres, 26 abr (EFECOM).- El británico Royal Bank Of Scotland (RBS) registró hoy una caída del 12,5 % en su beneficio atribuido, que cifró en 707 millones de libras (819 millones euros), durante el primer trimestre de 2019 ante la "incertidumbre" del "brexit".
En un comunicado difundido en la Bolsa de Valores de Londres, el banco parcialmente nacionalizado reconoció que su balance de resultados se ha visto afectado por el contexto incierto y competitivo que plantea la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Su beneficio neto atribuido se redujo frente a los 808 millones de libras (936 millones de euros) registrados entre enero y marzo de 2018.
Sin embargo, la cifra conocida hoy superó las expectativas de los analistas para ese periodo, pues habían estimado un beneficio atribuido después de impuestos de 546 millones de libras (632 millones de euros).
El grupo bancario, nacionalizado en un 62,4 %, situó además su beneficio operativo bruto para ese mismo trimestre en 1.013 millones de libras (1.173 millones de euros), lo que representó otra bajada, del 16,4 %, frente a 2018.
El presidente de la entidad, Howard Davies, admitió ante sus accionistas que la inquietud que plantea la marcha de este país del bloque comunitario -cuyo plazo máximo se amplió al 31 de octubre por los Veintisiete- "pesa" en la economía y afecta al rendimiento del banco.
Por su parte, el consejero delegado del RBS, Ross McEwan, consideró que el banco ha obtenido un "resultado sólido ante un contexto altamente incierto y competitivo".
El neocelandés McEwan anunció este jueves que dejará su cargo tras más de cinco años y medio al frente del banco, si bien permanecerá en el puesto hasta que se designe al que será su sucesor, con lo que su fecha de partida no está todavía confirmada.
McEwan se puso al frente del RBS en octubre de 2013, cuando la entidad se quedó mayoritariamente nacionalizada a raíz de la crisis financiera.