Rusia mantiene el tipo de interés en el 7,75 %, pero no descarta reducirlo
Moscú, 26 abr (EFECOM).- El Banco Central de Rusia (BCR) mantuvo hoy el tipo del interés en el 7,75 %, pero no descartó la posibilidad de reducirlo en el segundo y tercer trimestre de 2019, informó hoy la entidad.
Según explicó el regulador en un comunicado tras la reunión de su Consejo de Directores, la decisión de mantener los tipos de interés se debe a que en marzo la inflación anual superó un pico y comenzó a ralentizarse en abril (del 5,3 % al 5,1 %).
El índice de precios al consumidor se mantuvo "algo por debajo" de las previsiones del BCR y "los riesgos a corto plazo de un escenario proinflacionista se ha reducido", señala la entidad monetaria rusa.
El Banco Central de Rusia afirmó que valorará cambios al tipo de interés, que se mantiene desde diciembre en el mismo nivel, en base a la dinámica de la inflación y la evolución de la economía, además de los riesgos externos y la reacción de los mercados financieros.
"Si la situación se desarrolla en correspondencia con el pronóstico básico, el BCR admite la posibilidad de reducir el tipo de interés en el segundo y tercer trimestre de 2019", señala el organismo regulador.
Según el pronóstico del Banco Central, la tasa de inflación anual retornará al nivel del 4 % durante la primera mitad de 2020.