Economía

Glovo cierra una nueva ronda de financiación por 150 millones de euros

30 abril, 2019 19:10

La empresa de reparto a domicilio Glovo ha cerrado una nueva ronda de financiación para recaudar 150 millones de euros con los que pretende "reforzar el crecimiento global" de la firma.

La compañía nacida en 2015 en Barcelona ha precisado en un comunicado que la operación ha sido suscrita por Lakestar, tecnológica de capital riesgo, y Drake, dueño de la franquicia de pizzerías Papa John's, apoyados también por Idinvest Partners y Korelya Capital.

"Glovo se centrará en ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos innovadores como SuperGlovo -una especie de supermercado propio reservado para entregas a domicilio- con el objetivo de convertirse en la aplicación que te entrega lo que quieras de tu ciudad", han destacado estas mismas fuentes.

Con el envío de comida a domicilio como grueso de su actividad -en España por ejemplo supone más del 80 % de sus ingresos-, la compañía está en plena fase de expansión y en 2019 empiezao a operar "en una ciudad nueva cada cuatro días", con Latinoamérica entre sus mercados prioritarios.

Otro de los proyectos a los que destinará parte de esta financiación es el de expandir sus "cocinas fantasma" -espacios no abiertos al público en el que los restaurantes preparan platos únicamente para los pedidos a domicilio- como las que ya tiene en varias ciudades españolas.