Nueva York, 1 may (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,48 % y cerró en 63,60 dólares el barril, sobre todo debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos (EEUU) fueron más altos de lo esperado, lo que ayudó a amortiguar una eventual subida derivada de los problemas que atraviesa Venezuela.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio restaron 31 centavos de dólar respecto a la sesión previa.
Los precios del petróleo texano cayeron suavemente después de que los inventarios de crudo de EEUU se dispararon más de lo esperado a su nivel más alto desde septiembre de 2017, ya que la producción alcanzó un nivel récord.
Los inventarios estadounidenses de crudo subieron la semana pasada en 9,9 millones de barriles hasta 470,6 millones de barriles por día, ya que las importaciones crecieron a su nivel más alto desde enero y las tasas de refinación cayeron por debajo del 90 por ciento de la capacidad total, dijo la Administración de Información de Energía.
Las caídas en los precios se vieron finalmente moderadas por la intensificación de la crisis en Venezuela, un país al borde de la guerra civil, y el hecho de que Washington dejara de suspender las exenciones de las sanciones al petróleo iraní a partir de hoy, 1 de mayo.
Los futuros de crudo se recuperaron durante la jornada ligeramente al mismo tiempo que el Mercado de Valores, sobre todo después de que la Reserva Federal decidiese mantener sin cambios los tipos de interés en EEUU, aduciendo una falta de presión inflacionaria.