Fráncfort cierra en tablas por la debilidad de Wall Street
Fráncfort (Alemania), 2 may (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró hoy en tablas, por la debilidad de Wall Street, y pese a las fuertes ganancias de Volkswagen y de Bayer.
El índice DAX 30 ganó hoy un 0,01 %, hasta 12.345,42 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 4.336 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort acumula en lo que va de año una ganancia de casi el 17 %, por lo que algunos expertos consideran que es necesaria una consolidación.
El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una caída del 0,87 %, hasta 2.886,18 puntos.
La Reserva Federal (Fed) mantuvo la banda de los tipos de interés en EEUU entre el 2,25 y 2,5 %.
Pese a la insistencia del presidente, Donald Trump, de que debería reducirlos, la Fed considera que no hay una "fuerte justificación" para moverlos "en ninguna dirección", y reiteró que sus próximos movimientos dependerán de los datos económicos y que hay que ser paciente.
El grupo farmacéutico y químico Bayer ganó un 3,7 %, hasta 61,57 euros, después de que las autoridades medioambientales de EEUU (EPA) reiteraran que el glifosato no es cancerígeno si se usa como indica el fabricante, Monsanto.
El productor automovilístico Volkswagen también subió un 3,7 %, hasta 160,74 euros, tras publicar resultados mejores de lo previsto, pese a costes legales de 1.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones en vehículos diésel y la caída de las ventas.
La reaseguradora muniquesa Munich Re perdió un 4,6 %, hasta 212,80 euros, por el reparto de dividendos.