PepsiCo retira cargos contra agricultores indios por incumplir una patente
La multinacional estadounidense de refrescos y productos de alimentación PepsiCo informó hoy de que ha retirado los cargos contra nueve agricultores indios a los que acusó de plantar una variedad de patatas de la que dice tener los derechos exclusivos y que utiliza para sus aperitivos Lay's.
"Tras un debate con el Gobierno, la compañía ha acordado retirar los casos contra los granjeros. Confiamos en dichas discusiones para encontrar una solución amigable a largo plazo a todos los asuntos relacionados con la protección de semillas", indicó un portavoz de PepsiCo India en un comunicado remitido a Efe.
El gigante de bebidas argumentó que se había visto obligado a tomar medidas legales para "proteger su variedad registrada", al tiempo que insistió en que continúa comprometido con los miles de granjeros indios con los que trabaja.
PepsiCo entró en el mercado indio en 1989 y hoy es una de las empresas más fuertes del sector en el país, con 62 plantas y ocho marcas en la India, según sus propios datos.