Economía

Amazon se dispara en bolsa tras revelar Buffett que ha comprado acciones

3 mayo, 2019 19:05

Nueva York, 3 may (EFECOM).- Amazon subía este viernes más de un 3 % en la bolsa de Nueva York después de que el magnate Warren Buffett asegurara que su compañía inversora, Berkshire Hathaway, había adquirido acciones del gigante de las compras de Internet.

Tres horas después de la apertura del mercado Bursátil, Amazon subía un 3,19 % en el índice Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos.

En una entrevista con el canal especializado CNBC, Buffet aseguró que él no había decidido personalmente llevar a cabo dicha inversión, pero que uno de sus gestores de carteras había tomado la iniciativa.

"Uno de los compañeros de la oficina que gestiona dinero (...) compró algo de Amazon, así que aparecerá en el 13F (informe presentado por gestores en inversiones institucionales)", dijo Buffet.

Según la CNBC, el magnate se refería a Todd Combs o a Ted Weschler, que gestionan carteras de más de 13.000 millones de dólares para Berkshire.

Buffet ha mostrado en varias ocasiones su admiración por Jeff Bezos, el fundador de Amazon y también ha asegurado que se arrepentía de no haber invertido en esta compañía años atrás.

"Sí, he sido un fan y he sido un idiota por no haber comprado" acciones de Amazon, dijo Buffet al canal televisivo.

Estas declaraciones de Buffet se producen en vísperas de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway que se celebrará este sábado en la localidad de Omaha, en el estado de Nebraska.

Por otra parte, Buffett aseguró que la situación económica en Estados Unidos no responde a ningún canon y agregó que está abocada a cambiar.

"No hay ningún libro de economía que yo conozca que haya sido escrito en los dos primeros milenios que haya ni siquiera discutido la posibilidad de que pueda existir este tipo de situación de manera continua y mantener más o menos todas las variables iguales", dijo.

Buffet se refería al índice de desempleo en el país, que ha caído en abril al 3,6 %, el más bajo desde 1969, al aumento de la inflación un 1,6 %, por debajo del 2 % previsto por la Reserva Federal, y con unos tipos de interés entre el 2,25 % y el 2,50 %, también por debajo de sus niveles históricos.