La Bolsa española pierde un 1,01 % arrastrada por los grandes valores
Madrid, 3 may (EFECOM).- La Bolsa española ha perdido esta semana un 1,01 %, arrastrada por los grandes valores, salvo Repsol, un movimiento vendedor que se ha concentrado en los dos últimos días, ya que el lunes fue la primera vez que el IBEX cerraba en positivo al día siguiente de unas elecciones generales.
En esta semana atípica, con sólo cuatro sesiones por el miércoles festivo, el IBEX 35 ha perdido 96,4 puntos, el equivalente al 1,01 %, y se sitúa en los 9.409,60 puntos, lejos de la zona de máximos anuales que tocó el martes (9.570 puntos). Es la segunda semana consecutiva en rojo, lo que ha recortado la ganancia anual al 10,18 %.
El lunes, la bolsa cerró con una ganancia ligera pero suficiente para lograr el hito de ser la primera sesión tras unas elecciones generales que termina al alza, tónica que repitió el martes, pero que se truncó el jueves -festivo en Madrid pero hábil para la bolsa- cuando el índice perdió casi un 1,6 %, al que se suma el 0,09 % que ha cedido hoy.
Los valores más castigados por los inversores en estas jornadas han sido Amadeus, que se deja un 4 %, Ence baja el 3,74 % y Arcelormittal, el 3,07 %, mientras que los más demandados han sido Bankia y Sabadell, con ganancias del 3 y 2,42 % respectivamente.