La eléctrica lusa REN ganó 13,2 millones de euros hasta marzo, un 1,3 % más
La eléctrica portuguesa Redes Energéticas Nacionales (REN) obtuvo un beneficio de 13,2 millones de euros en el primer trimestre, un 1,3 % más que en el mismo período de 2018, debido a mejores resultados financieros y menos impuestos.
En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliaros (CMVM), la empresa detalló que los resultados financieros mejoraron un 6,8 %, aunque se mantuvieron en negativo en 15,5 millones de euros.
La contribución extraordinaria que paga el sector energético se redujo en 0,9 millones y el resto de impuestos en un millón, lo que también favoreció los resultados.
El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la compañía fue de 125,3 millones de euros, un 2,4 % menos que hace un año, debido sobre todo a la disminución de la remuneración de los activos.
En el primer trimestre, la inversión (Capex) de REN fue de 16,8 millones, un 21,1 % más, y la deuda líquida de la empresa se sitúo en 2.613,9 millones, lo que supone una reducción del 1,1 %.