Gobierno italiano amplía el plazo para encontrar una solución para Alitalia
Roma, 3 may (EFECOM).- El Gobierno italiano amplió hoy el plazo para que la empresa pública Ferrovie dello Stato intente encontrar inversores que salven a la aerolínea Alitalia de la quiebra, y ha dado de fecha hasta el 15 de junio.
El Ministerio de Desarrollo Económico italiano informó en un comunicado de que los administradores concursales que gestionan la aerolínea, desde mayo de 2017, habían recibido una solicitud de Ferrovie para disponer de una nueva prórroga.
Por ello, el ministerio ha autorizado "la extensión de este plazo hasta el 15 de junio de 2019, esperando, sin embargo", que se encuentre una solución "lo antes posible".
Ferrovie es actualmente la responsable de presentar un plan estratégico para impulsar a Alitalia y convencer a inversores privados de que entreguen su dinero a una compañía que no tiene beneficios desde 2002.
Tendría que haberlo presentado en enero, pero pidió entonces un aplazamiento que vencía el 31 de marzo, y después solicitó una nueva prórroga, que concluyó el pasado 30 de abril.
Ferrovie no encuentra socios que apuesten por la aerolínea y, por eso, una posible solución que garantice el futuro de Alitalia se sigue alejando.
Ante esta parálisis, los sindicatos han convocado el próximo 21 de mayo a una huelga nacional de 24 horas a los trabajadores del sector aéreo, a excepción de los controladores.
Las conversaciones para salvar a Alitalia tienen por ahora sólo como protagonista a la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, pero fuentes cercanas a las negociaciones han explicado a