Fráncfort (Alemania), 8 may (EFECOM).- El euro subió este miércoles tras la publicación de cifras positivas de la economía alemana, aunque después volvió a caer de nuevo a la espera de más noticias sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,1204 dólares, frente a los 1,1187 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1202 dólares.
La producción de la industria alemana subió en marzo un 0,5 % respecto al mes anterior, aumento por segundo mes consecutivo.
Parte de esta sorpresa positiva se debe a la fuerte producción de la construcción y a que la producción manufacturera también subió algo, pero en vista de la débil entrada de pedidos de los últimos meses, no es un cambio de tendencia, aunque el producto interior bruto (PIB) puede que haya crecido con más fuerza en el primer trimestre de lo que se preveía, considera el analista de Commerzbank Ralph Solveen.
El presidente del BCE, Mario Draghi dijo a estudiantes de la zona del euro que no aceptará una derrota respecto a la inflación.
China va a mandar una delegación de alto nivel a Washington el jueves para seguir negociando.
El viceprimer ministro chino, Liu He, participará el 9 y 10 de mayo en esta nueva ronda de negociaciones comerciales.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha quejado de que las negociaciones se prolongan demasiado y ha presionado anunciando un aumento de aranceles sobre diversos productos importados chinos.