Parques Reunidos duplica números rojos con pérdida de 63 millones hasta marzo
Parques Reunidos cerró el primer trimestre con pérdidas de 63 millones de euros, cifra que más que duplica los números rojos que registró un año antes (28,2 millones), ha informado la compañía, que por primera vez ha adaptado su ejercicio fiscal al año natural.
El grupo de parques de ocio y atracciones registró unas ventas de 58,1 millones de euros, superiores en el 40 % a las de un año antes.
El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 20,9 millones, inferior en el 1 % al del primer trimestre de 2018.
Esta mejora se apoyó en el avance de ingresos y visitantes en España, efecto que logró compensar el hecho de que la Semana Santa se celebrara en abril (y no en marzo) en Europa y que durante el periodo casi todos los parques de Estados Unidos permanecieran cerrados.
El número de visitantes que pasó por las distintas instalaciones de Parques Reunidos entre enero y marzo repuntó el 45,4 % y superó los 1,6 millones.
En términos like for like (tipos de cambio constantes e igual número de parques, entre otros factores), los visitantes subieron el 9,8 %, hasta 1,14 millones; en tanto que las ventas bajaron el 1,5 %, hasta 36 millones de euros.
En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía avanza que hasta el 28 de abril y en términos comparables, el número de usuarios ha subido el 12,7 %, hasta 2,24 millones, y los ingresos el 9 %, hasta 61,3 millones de euros.
Entre enero y marzo, los ingresos en España subieron el 20,1 %, hasta los 14,2 millones; mientras que en el resto de Europa repuntaron el 73,5 % (23,4 millones) y en Estados Unidos el 39,6 % (16,5 millones).
Durante el primer trimestre, el grupo reforzó su presencia en Alemania, con la adquisición de Tropical Islands, el mayor parque acuático cubierto del mundo, y de Vogelpark Walsrode.
La integración de estos parques se produjo con fecha 1 de enero y 1 de febrero de 2019, respectivamente. En referencia a la adquisición de Wet’n’Wild Sydney, adquirido en octubre de 2018, el grupo sigue trabajando en su total incorporación para alcanzar los resultados previstos.