(Actualiza la EC4361 con más datos)
El grupo automovilístico PSA ha anunciado este jueves que tiene previsto fabricar grandes furgonetas para sus marcas Peugeot, Citroen y Opel/Vauxhall en su planta de Gliwice, en Polonia, para finales de 2021, tras superar su capacidad de producción en su fábrica en Italia.
El productor francés de automóviles adaptará la planta polaca, que hasta ahora se dedica esencialmente al ensamblaje de coches particulares, para poder producir hasta 100.000 furgonetas grandes al año, explica en un comunicado.
PSA no ha facilitado las cifras de inversión para adaptar las instalaciones de la factoría a la nueva plataforma.
Hasta ahora, Citroen y Peugeot producen sus grandes furgones (el Jumper y el Boxer, respectivamente) en la fábrica italiana de SevelSud, que PSA comparte al 50 % con Fiat, y de la que el pasado año salieron 296.000 unidades.
Los dos socios anunciaron en febrero que renovaban su cooperación hasta 2023 e indicaron que en SevelSud también se ensamblarán los Movano de Opel/Vauxhall, que se han fabricado en una fábrica de Renault en virtud de un acuerdo que existía con este constructor.
PSA señaló que esas instalaciones han superado sus capacidades de producción en los tres últimos años y que su intención es "reforzar todavía más su cuota de mercado en Europa y acelerar su desarrollo en otras regiones".