Economía

Gestores Administrativos auguran multas ante un registro horario incumplible

10 mayo, 2019 14:13

Madrid, 10 may (EFECOM).- El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam) augura que habrá numerosas sanciones derivadas de la aplicación del registro horario ya que se trata de una norma con muy difícil aplicación en la mayoría de los sectores.

El presidente del Icogam, Fernando Santiago, ha transmitido -no obstante- un mensaje de calma a las empresas que han pedido asesoramiento al Colegio porque habrá cierta flexibilidad para la implantación de esta ley, aunque ha avisado de que "es la típica norma que nace para ser incumplida".

En este sentido, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, ha añadido que el registro horario es factible en la administración pública pero no en la mayoría de los sectores económicos españoles y sobre todo en las pequeñas empresas.

El vocal del Colegio de Gestores Administrativos y experto fiscal Antonio Martín ha destacado la preocupación que le han transmitido en los últimos meses los trabajadores autónomos con algún empleado a cargo y ha incidido en que esta norma debería haber conllevado criterios vinculados al número de empleados de la empresa, entre otros.

"Casi el 100 % de las empresas serán sancionadas porque es una norma que no se puede aplicar", ha insistido Santiago al tiempo que ha lamentado que el Ejecutivo haya desoído las recomendaciones de los gestores tanto en este ámbito como en el fiscal.

El Colegio General de Gestores Administrativos, que agrupa a más de 1.000 profesionales colegiados, ha demandado al nuevo Ejecutivo un entorno fiscal y laboral "estable" en el que haya seguridad jurídica y las leyes "no cambien a mitad de juego".

También una fiscalidad favorable a las pymes ya que una subida de impuestos a las grandes empresas también "tocará algo a las pequeñas".

Martín ha abogado por una fiscalidad "atractiva" durante los tres o cuatro primeros años de la creación de una pyme, como una tarifa plana similar a la que ya tienen los autónomos.