La Fiscalía de Fráncfort realiza registros por sospechas de evasión fiscal
Fráncfort (Alemania), 15 may (EFECOM).- La Fiscalía de Fráncfort ha registrado hoy varias viviendas, bancos y cajas de ahorro ante las sospechas de evasión fiscal a través de empresas tapadera realizadas mediante una sociedad del Deutsche Bank, el primer banco comercial privado de Alemania.
Según precisó la Fiscalía, el registro de las viviendas de ocho particulares adinerados, once bancos y cajas de ahorro, así como oficinas de cuatros asesores financieros, se ha llevado a cabo gracias a los datos que han proporcionado los papeles de Panamá.
La Justicia y la Hacienda alemana sospechan que algunas personas crearon empresas tapadera para evadir impuestos con la ayuda de una sociedad del Deutsche Bank.
A finales de noviembre del año pasado, la Policía alemana registró las oficinas del Deutsche Bank en Fráncfort y algunas localidades de los alrededores, que también se encuentran en el estado federado de Hesse.
La Fiscalía sospechaba entonces que el Deutsche Bank ayudó a sus clientes a crear empresas tapadera en paraísos fiscales para blanquear dinero de actividades delictivas, también según los datos que proporcionaron los papeles de Panamá.
Los papeles de Panamá originaron un escándalo en 2016 tras la filtración al diario alemán Süddeutsche Zeitung y al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación de datos por el supuesto uso de sociedades anónimas creadas por el bufete panameño Mossack Fonseca.