Montero confía en una investidura pronta para empezar hablar de Presupuestos
Madrid, 17 may (EFECOM).- La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, confía en que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sea "rápida y pronta" para que dé tiempo a cumplir con el plazo de presentación del techo de gasto de 2020 que acompañaría a los Presupuestos del año que viene.
Montero, que ha entregado sus credenciales este viernes como diputada electa en el Congreso, ha señalado que es "prematuro" hablar de la presentación del techo de gasto de 2020, que según los plazos establecidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria debería aprobarse antes de julio, y ha incidido en que "ahora no estamos en esa tarea".
"Lo importante es la investidura, que esperemos que sea rápida y pronta y que se haga con consenso de los grupos políticos", ha insistido tras recodar que será el nuevo Ejecutivo el que elabore las cuentas y los números presupuestarios.
No obstante, ha añadido que el programa de Estabilidad recientemente enviado a Bruselas, y que contempla una senda de déficit del 2 % del PIB en 2019, del 1,1 % en 2020, del 0,4 % en 2021 y de equilibrio en 2022, tiene muchas de las claves de los próximos presupuestos.