México, 20 may (EFECOM).- El multimillonario crédito de JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities para refinanciar la deuda y abrir dos líneas de crédito para Petróleos Mexicanos (Pemex) fue calificado este lunes como una "enorme señal de confianza" por la Asociación de Bancos de México (ABM).
"El crédito de Pemex es una enorme señal de confianza de estos tres bancos", declaró el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, en conferencia de prensa.
JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities anunciaron el pasado 13 de mayo un acuerdo con el Gobierno de México para refinanciar la deuda y abrir dos líneas de crédito por 8.000 millones de dólares para Pemex.
"Primero porque no sólo renovaron la línea de corto plazo que tienen, sino aumentaron la cantidad que ofrecen a Pemex, esa es una gran noticia", añadió.
El directivo precisó que la banca no ve estas cosas en conjunto "sino que cada institución, dependiendo de la vocación que tiene, y del interés por los distintos sectores, define qué apoyo da a ese sector".