La Bolsa de Tokio sigue bajando por las tensiones entre China y EEUU
Tokio, 23 may (EFECOM).- La Bolsa de Tokio volvió a cerrar este jueves a causa de las latentes preocupaciones por la guerra comercial entre Pekín y Washington y los temores de que la Administración de Donald Trump amplíe sus sanciones contra nuevas empresas chinas.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del parqué tokiota, perdió 132,23 puntos, un 0,62 por ciento, hasta situarse en 21.151,14 enteros.
Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó 5,63 puntos, un 0,36 %, hasta 1.540,58 unidades.
Los analistas atribuyeron los descensos de hoy a las mismas razones que han estado lastrando los mercados bursátiles globales a causa de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.
Además, nuevas versiones anticipan la posibilidad de que la Casa Blanca vaya a prohibir que firmas estadounidenses transfieran tecnología a otras cinco empresas chinas, que se unirían al caso de Huawei.
Precisamente los problemas de Huawei impactaron hoy en firmas niponas, como el grupo tecnológico Softbank, que retrocedió hoy un 5,30 %, un día después de que su división de telefonía móvil anunciara que cesaba las órdenes de compra previas de un nuevo modelo de la firma china, el P30 Pro.
El grupo Sony, por su parte, que ha entrado a un proceso de recompra de acciones, perdió hoy un 3,73 %, mientras que la firma de videjuegos Nintendo ganó un 0,91 %.
Toyota, la firma con la mayor capitalización bursátil de Japón, acabó con un avance del 0,12 %.
En la sesión de hoy y dentro del grupo del Topix hubo 1.258 títulos que cerraron en rojo, 783 que subieron y 100 que terminaron sin cambios.