Adif invertirá diez millones en modernizar y señalizar el túnel de Recoletos
La empresa pública Adif ha anunciado la inversión de más de 10 millones de euros (10.131.416,81) para la modernización y señalización ferroviaria del túnel de Recoletos, entre las estaciones de Atocha y Chamartín, en Madrid, según ha informado mediante un comunicado el ministerio de Fomento.
La reforma integral del túnel arrancará el próximo mes de junio y consistirá en la sustitución de la vía y la catenaria existente por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura, además de un plan para modernizar el sistema de señalización, según ha detallado la empresa pública.
El túnel de Recoletos, de más de siete kilómetros de longitud, comunica las estaciones de Atocha y Chamartín, a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios y su infraestructura data de los años 60.
En la actualidad es el tramo que más tráfico soporta de toda la red ferroviaria española, con unas 3.290 circulaciones semanales y presta servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías, además de a trenes de media y larga distancia.