El fondo Charme Capital vende ATOP a IMA Group por 380 millones de euros
El fondo Charme Capital Partners ha anunciado la venta de la empresa de fabricación de máquinas para la producción de motores eléctricos ATOP al grupo de diseño y fabricación de máquinas de envasado de productos farmacéuticos y alimenticios IMA Group, una transacción valorada en 380 millones de euros.
Charme ya adquirió una participación mayoritaria en ATOP en mayo de 2017 a través de su fondo Charme III con el fin de "acelerar su transformación" y "convertirla en un líder mundial" en el ámbito de la tecnología de movilidad eléctrica, según ha señalado la compañía en una nota de prensa.
Según la compañía, y tras los dos años que ATOP ha estado bajo la titularidad de Charme, la empresa tiene previsto incrementar sus ingresos desde los 39 millones de euros de 2017 a los 89 millones previstos para 2019.
En este sentido, su ebitda también crecerá, pasando de 9,5 millones en 2017 a los 25 previstos para este ejercicio, registrando márgenes del 28%.
Actualmente ATOP emplea a 250 personas, lo que supone un aumento del 20% desde que Charme entrara en su capital.
El fundador y socio director de Charme, Matteo di Montezemolo, ha señalado que esta asociación se produjo con el fin de que su compañía ayudase al equipo de ATOP "a dar el siguiente paso hacia un mercado emergente" y ayudarle a transformarse en uno de "los líderes mundiales de su sector".
Por su parte, el presidente de ATOP ha añadido que la unión les ha permitido expandirse hacia mercados internacionales y fortalecer su relación con los fabricantes de automóviles.