El fondo sueco EQT ofrece 2.260 millones de euros por la australiana Vocus
El fondo de inversión sueco EQT ha accedido a los libros del grupo de telecomunicaciones australiano Vocus tras presentar una oferta no vinculante que valora a este último en 3.270 millones de dólares australianos (2.260 millones de euros al cambio actual).
Vocus afirma en un comunicado este lunes que EQT Infrastructure ofrece 5,25 dólares australianos por acción en metálico, lo que supone una prima del 35 % respecto al precio de cierre del valor el viernes, según informa
La propuesta está sujeta a una serie de condiciones, entre ellas la de obtener financiación y la aprobación unánime del Consejo de Administración de Vocus, así como el visto bueno habitual de los accionistas y los organismos reguladores.
El Consejo de Administración de Vocus ha decidido permitir a EQT el acceso a documentación de la compañía para formular una posible oferta formal y vinculante, un proceso que se espera que se prolongue varias semanas.
Vocus cuenta con redes de telecomunicaciones en varias ciudades de Australia y Nueva Zelanda, y una cartera de marcas centradas en pequeñas empresas, gobiernos y clientes residenciales.