Economía

Fuidra analiza nuevas compras para crecer en Estados Unidos

28 mayo, 2019 13:02

Madrid, 28 may (EFECOM).- El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloy Planes, ha asegurado que la compañía fabricante de piscinas "seguramente" seguirá haciendo nuevas compras a medio plazo para crecer en Estados Unidos después de fusionarse hace un año con Zodiac, el tercer operador más importante del país.

Durante su intervención en una mesa sobre crecimiento y competitividad celebrada dentro del programa del Foro Medcap -inaugurado esta mañana en Madrid- Planes ha explicado que el objetivo de Fluidra es convertirse en la compañía líder de Estados Unidos.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la empresa fabricante de piscinas y especialista en tratado de aguas ha incidido en que Fluidra y Zodiac son "muy complementarias" por lo que es posible introducir muchas más categorías de servicios que le permitan una mayor penetración en el mercado estadounidense.

"Estamos en un momento transformacional de la compañía. Pasamos a doblar tamaño y a convertirnos en líder global de nuestro sector", ha afirmado.

No obstante, fuentes de la compañía han precisado que en el presente ejercicio no se materializará ninguna operación corporativa, ya que están centrados en reducir sus ratios de deuda.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Fluidra -que lleva 12 años cotizando en la Bolsa de Madrid- ha indicado que la empresa pretende doblar el retorno de capital y pasar del 11 al 20 % en los próximos tres años, según el plan estratégico de la empresa con sede en Barcelona.

Según ha apuntado Planes, en el mundo existen 16 millones de piscinas y la mejora de este parque supone el 80 % de los ingresos de la compañía. España tiene 1,2 millones de piscinas, lo que representa el 7 % mundial, mientras que el americano representa el 50 %.

Por su parte, durante la celebración de la mesa sobre crecimiento y competitividad, el consejero delegado de Inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas, ha asegurado que la compañía pretende reducir su endeudamiento y pasar del 38 al 35 % para que mejore la apreciación de la compañía en el mercado de deuda y en el de 'equity'.