Indra crea un asistente virtual basado en gafas de realidad aumentada
La multinacional española Indra ha desarrollado un asistente virtual basado en gafas de realidad aumentada para los equipos encargados de mantener los sistemas y plataformas de defensa.
Esta solución permite acceder a toda la información técnica necesaria para llevar a cabo una reparación o revisión, de manera que el operador ve toda la documentación a través de hologramas que aparecen frente a él, ha explicado la compañía este miércoles en un comunicado.
Si es preciso, ha detallado, el asistente puede presentar esta información de forma superpuesta sobre el sistema para ayudar a identificar componentes y configuración.
Indra ha señalado que, mediante una serie de gestos predefinidos, interactúa con el asistente para acceder a datos como la configuración, los esquemas de circuitos, el historial de averías o las revisiones previas, entre otros.
Además, el operador puede disponer de todos los datos que recogen los sensores internos o externos sobre temperatura, humedad y otros parámetros para determinar el estado de un equipo.
Asimismo, las gafas permiten solicitar asistencia en remota de expertos que se encuentren en cualquier lugar del mundo y compartir con ellos la visión del sistema para trabajar de forma colaborativa.