Economía

Demanda triplica oferta en primera emisión deuda en moneda china de Portugal

30 mayo, 2019 16:34

Lisboa, 30 may (EFECOM).- El Tesoro portugués colocó hoy 2.000 millones de renmimbi, unos 260 millones de euros, en títulos a tres años con una tasa de interés del 4,09 % y una demanda que triplicó la oferta en la primera emisión de deuda en moneda china de un país de la eurozona.

En un comunicado, la Agencia de Gestión de la Tesorería y la Deuda Pública (IGCP) informó de que la demanda superó 3,165 veces la oferta, lo que permitió reducir el rendimiento.

Cuando anunció la semana pasada la subasta, el Tesoro detalló que preveía que la tasa de interés se situase entre el 3,9 % y el 4,5 %.

Con esta subasta, la primera de un país de la eurozona en moneda china, "Portugal ha accedido el tercer mayor mercado de bonos del mundo para diversificar más su base de inversores", señaló el Tesoro luso.

La emisión de deuda portuguesa en moneda china, que planeaba desde al menos el pasado mes de octubre, se produce pocos meses después de que Lisboa firmase un acuerdo para integrar el puerto de Sines, en la costa atlántica lusa, en la llamada nueva Ruta de la Seda impulsada por el país asiático.