Lactalis se hace con el 100 % del fabricante lácteo italiano Nuova Castelli
El grupo Lactalis ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir el fabricante lácteo italiano Nuova Castelli, que cuenta con trece centros productivos en el país y tres más en el extranjero.
En un comunicado, la multinacional de origen francés -que no ha detallado el importe de la operación, pendiente todavía del visto bueno de las autoridades de Competencia- ha informado de que se hará con el control total de Nuova Castelli, en cuyo accionariado hasta ahora destacaba el fondo británico Charterhouse Capital Partner, con una participación del 80 %.
La firma italiana está especializada en la producción y distribución de productos lácteos típicos italianos, entre ellos quesos de Denominación de Origen como Parmigiano Reggiano, Mozzarella di Bufala Campana o Gorgonzola.
Nuova Castelli cerró el ejercicio 2018 con 460 millones de euros de facturación -el 70 % procede de su actividad exportadora- y cuenta con marcas como Castelli, Mandara o Alival.
Los responsables de Lactalis han subrayado que el objetivo de esta operación es "fortalecer" su liderazgo en el sector de los quesos de denominación de origen en el mundo y también le permitirá reforzar su posición en Italia, donde cuenta con más de 5.500 empleados y 29 fábricas.