Redexis convierte crédito bancario de 300 millones en financiación sostenible
Redexis ha anunciado este viernes la transformación de su línea de crédito "revolving" sindicada de 300 millones de euros en una financiación sostenible, lo que permite alargar el perfil de vencimiento hasta 2026, reducir el coste medio de su deuda y reforzar su compromiso con la sostenibilidad.
En concreto, la empresa energética ha alargado el perfil de vencimiento de deuda hasta 2026 -sustituyendo al anterior préstamo sindicado que vencía en 2024- incluidas dos prórrogas de un año cada una, según ha explicado en un comunicado.
Con esta financiación se apoya la extensión del plan de inversiones de la compañía para el despliegue y la gestión de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural o de renovables.
En el crédito han participado ocho entidades financieras: BBVA, que es el coordinador sostenible, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter, BNP Paribas, CaixaBank, Mediobanca y Natwest, siendo el BBVA el coordinador de sostenibilidad y Vigeo Eiris.
Con esta operación, la compañía introduce por primera vez en su estructura de deuda una variable de financiación sostenible.
Redexis cuenta con más de 10.500 kilómetros de infraestructuras repartidas a lo largo de once comunidades autónomas y ha invertido 1.300 millones de euros desde 2010.