BFF Banking Group busca expandir su negocio en Europa en su plan para 2023
(Corrige cuarto párrafo, el cargo es vicepresidente de mercados internacionales)
El grupo bancario italiano BFF, proveedor de servicios financieros en los sectores europeos de salud y administración pública, quiere reforzar su presencia en Italia y ampliar su negocio en Europa a países como Francia, Rumanía, Bulgaria y Hungría en los próximos cinco años.
El banco ha presentado este lunes en Londres su plan estratégico para 2019-2023 que fija como principales objetivos mejorar su eficiencia operativa, reforzar su posición en Italia, ampliar el negocio en Europa, aumentar los acuerdos internacionales y crecer en otras áreas geográficas, según un comunicado.
Además, se ha marcado como meta para 2021 incrementar los volúmenes y la concesión de créditos hacia clientes un 10 % anual y mejorar un 30 % el retorno sobre el capital tangible (ROTE), sobre una base de capital sólida (quiere lograr una ratio total de capital del 15 %) con un perfil de riesgo crediticio bajo y una alta eficiencia operativa.
El vicepresidente de mercados internacionales del grupo, Michele Antognoli, ha explicado a
BFF Banking Group cotiza en la Bolsa de Milán en el índice FTSE Italia Mid Cap, tiene una capitalización de mercado de unos 850 millones de euros y está presente en ocho países europeos: Croacia, Eslovaquia, España, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y República Checa.