Armas Trasmediterránea ofrece 63.000 plazas diarias para el Paso del Estrecho
El grupo naviero Armas Trasmediterránea ofrecerá cada día durante la Operación Paso del Estrecho más de 63.000 plazas de pasajeros y unos 17.000 vehículos en los 13 buques que conectarán 11 puertos entre la península y el continente africano.
Los líneas marítimas dispuestas para la Operación Paso del Estrecho, que abarca desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, son Almería-Melilla, Almería-Nador, Almería-Ghazaouet, Almería-Orán, Motril-Nador, Motril-Al Hoceima, Málaga-Melilla, Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger, según ha señalado este martes la compañía.
Para esta operación, la naviera ha incorporado a la flota de Trasmediterránea el buque "Villa de Teror" para las líneas Motril-Nador y Motril-Al Hoceima, operadas por Naviera Armas.
También se incorporará el buque "Volcán de Tijarafe" para hacer la línea Almería-Nador de Naviera Armas y, desde el 1 de julio, la línea de Melilla con la península se refuerza con un buque de alta velocidad que operará todo el verano además de los superferries "Ciudad de Granada" y "Ciudad Autónoma de Melilla".
Según las previsiones oficiales del Ministerio del Interior del Gobierno de España, las previsiones para la Operación Paso del Estrecho de este año indican que podrían superarse las cifras récord alcanzadas en 2018, en el que pasaron por los puertos españoles 3.241.679 pasajeros y 734.240 vehículos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.